¿Cómo funciona Mercado Libre?

Mercado libre se ha consolidado como uno de los portales con más visitas en todo el mundo, logrando con su propuesta de valor una nueva forma de hacer negocios por internet. Desde que apareció en escena las ventas en Latinoamérica por internet han aumentado a ritmos exponenciales; esto se logró debido al claro concepto de la plataforma que de algún modo logra que las personas tengan un mayor acceso a este canal.

Para entender un poco el éxito de Mercado Libre debemos conocer los hitos más importantes de su historia. Esto nos da una clara idea acerca de la evolución del portal.

¿Cómo funciona Mercado Libre?
Esta empresa nace en 1999 y brinda al mercado la posibilidad de que millones de usuarios de todas partes de Latinoamérica puedan negociar sus productos a través de internet de forma fácil y segura. Durante su historia han realizado varias rondas de inversión y sus operaciones se han expandido rápidamente por Latinoamérica operando actualmente en 18 países. Conoce un poco más acerca de la historia de Mercado Libre.

Parte del éxito del portal se debe a su sistema de reputación que obliga a compradores y vendedores a ofrecer un excelente servicio. Por eso quiénes hacen las cosas bien gozan de buena reputación en el portal y tiene prioridad en las búsquedas; lo que se puede traducir en una mayor probabilidad de concretar ventas.

El sistema de reputación se mide teniendo en cuenta dos variables:

  1. Ventas con reclamos: No debe superar el 5% de las ventas.
  2. Tiempo de entrega de productos: Las entregas con demora no deben superar el 20% de tus ventas. Amplia la información acerca del sistema de reputación de Mercado Libre.

Creando un ecosistema digital

¿Cómo funciona Mercado Libre?
Parte de la estrategia actual de Mercado Libre es ofrecer una solución integral para la comercialización de productos por internet. Esta solución va desde un portal en el que compradores y vendedores interactúan con garantías hasta una solución para temas relevantes en el comercio electrónico como lo es la logística de envíos y el procesamiento de pagos.

Para el primer tema relevante y en alianza con Servientrega desarrollaron Mercado envíos; una solución integrada a Mercado Libre que simplifica la logística de los vendedores al momento de entregar los productos vendidos en el portal. Esto aporta a mejorar del indicador de entregas y la rentabilidad de la operación. Conoce más acerca de esta alianza

Mercado envíos hace sencillo el tema logístico, pues una vez se acredite el pago automáticamente se genera una etiqueta con toda la información necesaria para el envío. Lo único que debes hacer es empacar el producto, pegarle esta etiqueta y llevarlo al Servientrega más cercano.

En cuanto al procesamiento de pagos Mercado pago es la solución de Mercado Libre pues te ofrece una variedad de opciones para que puedas pagar los productos que compras por el portal con total seguridad y rapidez. Funciona como una billetera virtual en la que puedes hacer tus pagos y estos se acreditarán al instante. Conoce más acerca de Mercado Pago

¿Cómo funciona Mercado Libre? Libre?
Universidad Mercado Libre

Además de las soluciones que se integran a Mercado Libre también podemos encontrar una iniciativa formativa de la plataforma cuyo objetivo es fortalecer el emprendimiento y el comercio electrónico en la región con un evento en el que se analizan algunos puntos importantes para obtener los mejores resultados vendiendo por este portal.

Ahora Mercado Libre no solo te ofrece un excelente portal de comercio electrónico sino también un conjunto de soluciones cuyo objetivo es hacer que tu experiencia en el comercio digital sea fácil y muy segura; esta apuesta de Mercado Libre sin duda lo posiciona como uno de los portales más importantes en Latinoamérica pues su innovadora propuesta de valor se ve reflejada en el ecosistema que ha logrado crear.

Finalmente te contamos que Buygom.com también opera por Mercado Libre y por este motivo es que conocemos de primera mano cómo funciona esta plataforma de comercio electrónico. Puedes buscarnos como “Mercado Libre Buygom” y seguro encontrarás el producto que necesitas.

dejar un Comentario

Debes ingresar a Buygom.com para poder escribir un comentario.


Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico y aprovecha este descuento. 😊

10%OFF

 

en tu primera compra 🛍

No acumulable con otras promociones. Descuento válido SOLO para la primera compra si es superopr a $99.900. Para poder emitir este descuento es necesario que confirmes tu dirección de correo electrónico.

X
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}