Aprende acerca de la domótica, una tendencia tecnológica futurista

Aprende acerca de la domótica, una tendencia tecnológica futurista

La Domótica es una tendencia tecnológica que ha crecido en los últimos años, alterando positivamente la experiencia en nuestro hogar y acercándonos cada vez más a las casas del futuro. Este avance tecnológico representa en la actualidad lo que representó en su momento la invención de la energía eléctrica, que junto con la electrónica logra ser más inteligente e interactiva y dan origen a la domótica.

La esencia de la domótica consiste en el control de las tecnologías por medio de la automatización inteligente de la vivienda, que aporta un gran número de beneficios a nuestro hogar. Esto no solo se presenta en términos de productividad al permitir realizar acciones de una forma más rápida y sencilla; sino también en términos ecológicos por medio de la gestión inteligente y eficiente del agua caliente, la climatización y las luces.

La domótica democratiza la tecnología

Desde otro punto de vista, esta tecnología es “democrática”, pues permite que cualquier familiar controle tu vivienda, sin importar sus limitaciones (distancia, estatus económico de la persona, entre otros) y es una tecnología segura que te permite tener controlado y monitoreado tu hogar. Además, este tipo de tecnologías le da a tu vivienda un toque fresco y de vanguardia, que seguro agradará a tu familia y a tus visitantes.

El sistema de control en las viviendas inteligentes recolecta información que proviene de múltiples sensores instalados en esta. Con base en esa información, ejecuta acciones que hacen más agradable tu estadía en determinado lugar. Por ejemplo, puedes automatizar las luces de tu hogar, para que a determinada hora bajen su intensidad o puedes también conectar tu sistema de audio para que en determinada situación reproduzca el tipo de música que desees; o activar la calefacción cuando la temperatura alcance un límite determinado.

El automatizar tu hogar te ahorrará tiempo y dinero, así solo tendrás que concentrarte en lo verdaderamente importante de tu día a día. La domótica trabaja actualmente en integrar la mayor cantidad de sistemas que forman parte del hogar con el sistema de control para que así puedas controlar toda tu vivienda.

Aprende acerca de la domótica, una tendencia tecnológica futurista
¿Cómo convierto mi casa en una vivienda inteligente?

Teniendo en cuenta que la domótica es un sistema escalable empecemos por afirmar que para a automatizar tu vivienda con lo más básico no necesitas una alta inversión de dinero. Por este motivo se define como un sistema escalable porque permite que poco a poco podamos integrar más sistemas en nuestro hogar, algo que permite que sea un proceso de corto a mediano plazo.

Lograr lo anterior es más fácil de lo que crees, pues en el mercado ya existen alternativas para adaptar tu vivienda a esta nueva tendencia tecnológica. Así que si quieres deslumbrar a tu visita y enrolarte aún más en la tecnología con la domótica seguro lo lograrás.

En Buygom.com encontrarás algunas soluciones para lograr una vivienda inteligente, puedes navegar por nuestro portal y conocer más acerca de diferentes opciones para tu hogar.

dejar un Comentario

Debes ingresar a Buygom.com para poder escribir un comentario.


Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico y aprovecha este descuento. 😊

10%OFF

 

en tu primera compra 🛍

No acumulable con otras promociones. Descuento válido SOLO para la primera compra si es superopr a $99.900. Para poder emitir este descuento es necesario que confirmes tu dirección de correo electrónico.

X
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}