¿Qué debo saber de los Asistentes Virtuales como Siri, Alexa, Cortana y Google Assistant?

¿Qué debo saber de los Asistentes Virtuales como Siri, Alexa, Cortana y Google Assistant?

El mundo se encuentra en constante evolución y a puertas de la cuarta revolución industrial la inteligencia artificial juega un papel importante en los próximos desarrollos tecnológicos, es por eso que esta tecnología que se incorpora a los asistentes virtuales es considerada una de las tendencias tecnológicas del año 2019.

En la actualidad puedes pedirle a un asistente virtual que te recuerde que compromisos tienes para hoy, o que te diga si va a llover o como está el tráfico en tu ciudad. También puedes pedirle que llame a algún contacto en tu teléfono o que reproduzca tus playlist favoritas, entre muchas otras funciones. De hecho nuestros

Smartphones cuentan en la mayoría de las veces con este tipo de tecnología, tal es el caso de Siri, para los dispositivos Apple®, Cortana para los dispositivos Windows®, Google Assistant para los dispositivos de Android® y Alexa para los dispositivos tecnológicos de Amazon®. Algunos de estos asistentes virtuales también son compatibles con diferentes sistemas operativos.

Estos asistentes virtuales tienen la capacidad de aprender cada vez más del usuario, además sus desarrolladores se han esforzado para que contesten cualquier pregunta y atiendan cualquier solicitud que les hagas de forma natural, rápida e inteligente. Lo anterior quiere decir que con el paso del tiempo estos asistentes virtuales habrán evolucionado tanto que no sentirás que estás interactuando con una máquina sino con una persona que te conoce y que es capaz de relacionarse contigo de una forma muy natural e inteligente. Esto es algo bastante interesante y atractivo en términos de la productividad, pues estos asistentes virtuales podrán apoyarte en muchas tareas.

¿Debemos manejar un buen lenguaje con los asistentes virtuales?

Se espera que en un futuro cercano muchas de las actividades que realicemos sean apoyadas por asistentes virtuales, que cada vez mejoran sus capacidades ofreciendo mucho más apoyo en nuestras tareas diarias. Ahora la discusión se centra en si debemos ser amables y cordiales con estos asistentes virtuales, pues se ha evidenciado que en ocasiones se solicita información sin pedir el favor y cuando se obtiene tampoco se dan las gracias. La preocupación surge en que este tipo de conductas pueden trasmitirse a los menores quienes podrán adquirir esa forma tosca de hablarle a los demás.

En resumen, esta tecnología sin duda seguirá evolucionando y ten por seguro que muchos más dispositivos se articularán con ella y podrás usar tu asistente virtual para hacer una mayor cantidad de cosas, como en el caso de la domótica en la esta tecnología juega un rol importante.

 

dejar un Comentario

Debes ingresar a Buygom.com para poder escribir un comentario.


Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico y aprovecha este descuento. 😊

10%OFF

 

en tu primera compra 🛍

No acumulable con otras promociones. Descuento válido SOLO para la primera compra si es superopr a $99.900. Para poder emitir este descuento es necesario que confirmes tu dirección de correo electrónico.

X
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}