Aprende un poco más acerca de la famosa tecnología bluetooth®

Aprende un poco más acerca de la famosa tecnología bluetooth®

¿Sabes qué tecnología hace posible el uso de forma inalámbrica de audífonos, speakers (o bafles) y el proceso de trasferencia de archivos entre Smartphones y/o laptops? Los cables desaparecieron (bueno, al menos para la mayoría de nosotros) y se desarrolló el Bluetooth® que cambió la industria. Esta tecnología surgió en 1994 y fue desarrollada por un grupo de empresas (inicialmente lideradas por Ericsson) ,de la industria de la tecnología y las telecomunicaciones convirtiéndose en la base de la revolución en la conectividad inalámbrica. Esta tecnología logra trasmitir datos a través de radiofrecuencias de forma segura por medio de la banda ISA de de 2.5 Ghz.

En la actualidad podríamos afirmar que la mayoría de las persona, alguna vez hemos usado esta tecnología y sin duda la seguiremos usando, pues la tendencia avanza hacia un mundo sin cables y con trasferencia de archivos a alta velocidad. En un comienzo esta tecnología  solo permitía enviar archivos a máximo un metro de distancia del dispositivo receptor. Ahora los más potentes tienen un alcance de 100 metros y una mayor velocidad de trasferencia de información.

¿Cómo usar Bluetooth ®?

Para usar Bluetooth® solo tienes que revisar si el dispositivo trasmisor y el dispositivo receptor cuentan con esta tecnología. Una vez revises este aspecto, el paso a seguir es emparejar ambos dispositivos e iniciar la trasferencia de información. La mayoría de los dispositivos suelen emparejarse de forma automática al último dispositivo conectado para evitar este proceso nuevamente. Te invitamos a que revises el paso a paso para conectar su laptop con otro dispositivo por medio del Bluetooth®.

Con esta tecnología  podrás enviar documentos, canciones, fotos, videos y más, entre tus dispositivos. Además, podrás usar controladores de luces en tu casa o escuchar la música de tu Smartphone en un speaker, solo por mencionar otras funciones que hoy en día están disponibles con Bluetooth®.

 

Aprende un poco más acerca de la famosa tecnología bluetooth®Imagen tomada de Flickr

 

Compatibilidad

Desde 1994, se han presentado varias versiones de Bluetooth®. A medida que progresan las versiones, se añaden características, como mayor velocidad y menor consumo de energía. Actualmente predomina las versiones 4.0, 4.1, 4.2 y 5.0 y en los proximos años veremos la versión 5.1. En la actualidad los dispositivos usan varias versiones  simultáneamente para trasferir archivos. Además, muchas empresas a nivel mundial como Apple®, Microsoft®, Samsung®, Motorola®, Epson®, Huawei® y muchas otras más incorporan la tecnología Bluetooth® en sus dispositivos.

Es posible que dispositivos con versiones diferentes de Bluetooth® puedan conectar entre sí, pero no ocurre con todos los dispositivos. Puede ocurrir que algunas funciones de las versiones más recientes no estén disponibles para los dispositivos más viejos. Si tu dispositivo es muy antiguo te sugerimos consultar si cuenta con esta función para que así evites desgastes innecesarios.

 

Imagen tomada de Flickr

¿Tiene mi dispositivo tecnología Bluetooth®?

En la actualidad una gran cantidad de dispositivos tienen tecnología Bluetooth® aunque la forma de saber si el tuyo cuenta con esta funcionalidad es revisando las especificaciones del producto en el manual. En Buygom.com muchos de nuestros productos tienen tecnología Bluetooth®: audífonos resistente a salpicaduras, audífonos Motorola inalámbricos, Bluetooth® para automóviles y muchos más.

Si quieres conocer más acerca de la tecnología Bluetooth® visita www.bluetooth.com y entérate de todas las noticias de sus desarrolladores.

 

dejar un Comentario

Debes ingresar a Buygom.com para poder escribir un comentario.


Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico y aprovecha este descuento. 😊

10%OFF

 

en tu primera compra 🛍

No acumulable con otras promociones. Descuento válido SOLO para la primera compra si es superopr a $99.900. Para poder emitir este descuento es necesario que confirmes tu dirección de correo electrónico.

X
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}