Conoce lo necesario acerca de la cuarta revolución industrial de forma rápida y sencilla

¿Qué es la cuarta revolución industrial?

La cuarta revolución industrial ha sido uno de los temas más relevantes de los últimos años a nivel mundial debido al cambio económico que supone. Las revoluciones industriales a lo largo de los años han determinado las dinámicas económicas del mundo por lo que ésta no será la excepción.

Entender la cuarta revolución industrial significa adelantarnos a la posible evolución de los mercados; es decir, saber con antelación cómo cambiarán las cosas que hacemos, las profesiones e incluso los negocios que vemos actualmente.

La cuarta revolución industrial es un tema relacionado al auge digital. Así como en la primera revolución industrial el motor de desarrollo fueron las máquinas a vapor en la está lo serán los robots. Es tal el impacto de esta revolución que muchos aseguran que realmente cambiará el mundo que conocemos por medio de convergencias de tecnologías digitales, físicas y biológicas.

Aunque suene algo complejo, la cuarta revolución industrial se puede entender si se observa bajo la luz de sus cuatro componentes. Estos se explican brevemente a continuación:

1. Internet de las cosas:

Internet de las cosas
Cuando hablamos del internet de las cosas hablamos a la posibilidad de que el mundo físico se conecte con internet a través de sensores. Estos sensores arrojan a su vez información para que las empresas mejoren sus productos y logren una mejor experiencia de usuario. Un claro ejemplo es la domótica que le apuesta a crear un hogar inteligente que facilite tareas básicas como el encendido y apagado de luces, gestión inteligente del agua, la climatización del hogar y más. Te invitamos a que aprendas un poco más acerca de la domótica, una tendencia tecnológica futurista.

Los famosos automóviles autónomos en los que trabajan actualmente empresas como Tesla, Uber y Nissan entre otras, forman parte también de esta tendencia tecnológica que le apuesta a mejorar la calidad del transporte en las ciudades, por medio de sensores inteligentes. Hasta el momento no se ha lanzado al mercado el primer automóvil autónomo pero Tesla y Nissan han empezado a incorporar algunas funciones autónomas en sus autos. Entérate de más acerca de los autos autónomos.

En conjunto, el internet de las cosas tendrá como resultado la creación de ciudades inteligentes que sin duda mejorarán la calidad de vida de las personas.

2. Inteligencia Artificial:

Inteligencia Artificial
Por su parte, la inteligencia artificial al igual que el internet de las cosas poco a poco forman parte de nuestra vida diaria. Ahora las empresas mejoran la productividad y reducen costos y las personas cada vez más interactúan con esta tecnología.

El ejemplo sencillo es Netflix y las series que recomienda lo hace teniendo en cuenta los gustos y el historial de búsqueda del usuario al igual que Youtube. Esta tecnología se alimenta de datos que se acumulan conforme más interactúa con el usuario.

Al final, el usuario sentirá que la máquina le entiende perfectamente y lo conoce muy bien por lo que su experiencia mejorará considerablemente. Te invito a que conozcas un poco más acerca de la inteligencia artificial.

3. La ciencia de datos:

La ciencia de datos es el punto en común de las tecnologías de la cuarta revolución industrial. Tanto en la inteligencia artificial, como en el internet de las cosas son los datos el corazón de ambas tecnologías.

La ciencia de datos ayudará a las empresas a tomar decisiones con una mayor probabilidad de obtener resultados positivos por medio de estadísticas y proyecciones. Es gracias a esta tecnología que las personas adquieren productos y servicios cada vez más ajustados a sus necesidades, gustos y preferencias. La ciencia de datos ha dado luz a una de las profesiones más apetecidas actualmente, ¡entérate!

4. Blockchain:

Blockchain
El último componente de la cuarta revolución industrial es el conocido como Blockchain. Esta tecnología revolucionará los mercados en los que se hacen todo tipo de transacciones y lo hará basándose en la confianza y el poder de la información. Ya no se necesitarán intermediarios por lo que los procesos serán mucho más económicos y más rápidos.

El control de los procesos de trasferencia en el blockchain lo tendrán los usuarios, descentralizando así este proceso que en el caso del mercado financiero era llevada a cabo por los bancos.

El blockchain funciona prácticamente como un gran libro de registro en el que son los mismos usuarios quienes revisan la validez de cada transacción eliminando por completo el trabajo de los conocidos intermediarios. Si quieres aprender más acerca del Blockchain haz click.

Ahora ¿te queda un poco más claro en que consiste la cuarta revolución industrial?. Seguramente en el día a día verás muchas de estas tecnologías evolucionar y emerger y no habrá modo de escapar de esta nueva revolución que seguro cambiará nuestra forma de vivir.

dejar un Comentario

Debes ingresar a Buygom.com para poder escribir un comentario.


¿QUIERES UN 10% DE DESCUENTO?

Al inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, tendrás un 10% de descuento en tu primera compra.

* No aplica para compra de Bonos. Solo aplica en la primera compra, máximo un cupón por persona por compras de $99,900 o más.  Para emitir Tu Cupón de Descuento, es necesario que validez tu dirección de correo electrónico. Si el contenido de los mensajes que te enviamos no es de tu interés, te podrás desuscribir en solo un clic.

No gracias, por el momento no me interesa el descuento. Por favor cerrar la ventana.
X
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}