¿Qué pueden hacer los drones?

Los aviones no tripulados (drones) no son una idea nueva pues se han usado durante décadas para fines militares; de hecho, gran parte de su desarrollo se debe a su implementación en diferentes etapas de la historia del mundo. Sus primeros avances se llevaron a cabo en los conflictos bélicos más importantes de la historia moderna como la Segunda Guerra Mundial en donde eran usados como bombarderos, en la Guerra Fría en donde eran usados como herramientas de espionaje y en la actualidad combatiendo el terrorismo realizando labores de vigilancia y ataque.  La evolución de los drones tuvo otros acontecimientos que puedes conocer si quieres entender un poco más su origen y desarrollo.

En la actualidad el dron es muy popular a nivel mundial y sus variados usos lo hacen un artículo muy apetecido en el mercado. Por lo anterior entender su funcionalidad y conocer algunas opciones no caerían mal para asi tomar buenas decisiones. Algunos de los usos más relevantes que actualmente se le da a los drones se enlistan a continuación:

Aprende acerca de los drones
¿Qué puedo hacer con un dron?

Muchas son las funcionalidades que se le han dado a los drones en los últimos años, por ejemplo algunos son usados para vigilancia, otros para la búsqueda de personas desaparecidas, otros para monitorear fronteras entre dos países y otros han sido usados para trasmitir eventos deportivos. Sin duda los atributos de los drones les permiten ser usados para varios propósitos fuera de la común relación que tienen los drones con actividades de fotografía y video en la que se han logrado tomas espectaculares desde ángulos poco convencionales para la fotografía tradicional. Observa algunas de estas tomas espectaculares.

Algunos usos poco convencionales de los drones se traducen en mejores de procesos productivos y en una mayor cobertura de ciertas actividades. Tal es el caso del uso de drones para la entrega de paquetes o encomiendas, una nueva propuesta del gigante tecnológico Amazon. Aunque inicialmente es un proyecto que debe enfrentarse a algunas regulaciones legales existe una alta posibilidad de que en un futuro no muy lejano el producto que compraste por internet te llegue a la casa por medio de un dron.

Transporte de medicamentos y labores de agricultura con drones

El uso de los drones es tan amplio que incluso organizaciones no gubernamentales han usado esta tecnología para llevar medicamentos a zonas poco accesibles; democratizando así el acceso de medicinas a las poblaciones apartadas. Tal es el caso de la Unicef que usó esta tecnología para llevar vacunas a un país ubicado en el sur del pacífico, al cual solo se podía acceder caminando durante varias horas. Ahora con esta tecnología fue mucho más sencillo realizar esta labor, pues los drones recorrieron cerca de 40 kilómetros; además aterrizaron a dos metros de su objetivo por lo que es muy probable que se sigan usando estas tecnologías para estás labores.

Otro uso poco común de los drones se lleva a cabo en las labores de agricultura debido a que por medio de estos se pueden monitorear los cultivos de forma efectiva y a su vez obtener información relacionada a su estado y se pueden identificar posibles plagas que puedan afectarlo.

Aunque los drones sean usados en una variedad de actividades en muchos lugares existen restricciones que les impiden apoyar determinadas labores; tal como pasa en el caso de Amazon y su servicio de entrega de paquetes por medio de esta tecnología. En el siguiente apartado hablaremos acerca de algunas restricciones que existen para el uso de los drones.

¿Qué restricciones tengo para usar un dron?

Más allá de las conocidas limitaciones que existen para el manejo de drones, especialmente en espacios aéreos donde puedan poner en peligro las operaciones de las aerolíneas tal como pasó en el Heathrow Airpot en la ciudad de Londres existen otras restricciones y normas a tener en cuenta. Por ejemplo en algunas ciudades se debe tener licencia para operar un dron en caso de hacerlo con un fin comercial, si es por hobby no necesitas licencia pero aunque existen unas responsabilidades adquiridas por la persona que manipula el avión no tripulado. En algunos lugares el dron no puede ser pilotado a más de 120 metros de altura ni en zonas urbanas.

En nuestro país también existen restricciones para el vuelo de drones casi parecidas a las de la mayoría de ciudades; por ejemplo: el dron no puede ser pilotado a más de 720 metros de distancia y no puede volar cerca a aeropuertos.

Sin duda es muy seguro que los drones sigan evolucionando con el pasar de los años así que quizá los verás muy seguido apoyando industrias. Algunos avances en esta tecnología están relacionados con nuevas formas para recargar la batería de tu dron e incluso nuevos diseños para mejorar su maniobrabilidad.

Ahora que ya sabes un poco más de los drones, haznos saber en los comentarios que piensas acerca de los drones. 

dejar un Comentario

Debes ingresar a Buygom.com para poder escribir un comentario.


Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico y aprovecha este descuento. 😊

10%OFF

 

en tu primera compra 🛍

No acumulable con otras promociones. Descuento válido SOLO para la primera compra si es superopr a $99.900. Para poder emitir este descuento es necesario que confirmes tu dirección de correo electrónico.

X
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}