Varias cosas que no sabías de los teléfonos plegables

¿Dónde surgió la tecnología de los teléfonos plegables?

Uno de los temas más destacados en los últimos años gira alrededor del dispositivo más famoso del mundo que hoy en día indispensable para nuestras labores diarias. El Smartphone se ha convertido en una herramienta bastante útil para nuestro día a día y sus avances a través de los años marcan fuertemente el rumbo de la industria tecnológica. Ahora, este importante dispositivo se prepara para dar un salto importante en cuanto a diseño y funcionalidad adoptando nuevas tecnologías para ofrecer una mejor experiencia de usuario por medio de los nuevos teléfonos plegables.

¿Imagínate poder doblar la pantalla de tu SmartPhone sin el riesgo de que se quiebre?

Teléfonos plegables
Sabemos que uno de los problemas más comunes por los cuales cambias de teléfono es debido a los daños que puede sufrir la pantalla a causa de caídas o fuertes presiones. Imaginar un teléfono plegable es repensar totalmente el proceso de fabricación, el diseño y los materiales con los que se crean estos dispositivos.

Aunque parezca una idea de vanguardia realmente se ha trabajado desde hace muchos años en la posibilidad de los teléfonos plegables. Décadas atrás se empezaron los primeros acercamientos con esta tecnología que se inicio con el sistema Gyricon desarrollado por Xerox Park que consistía en una pantalla capaz de doblarse. Apple tiempo atrás también presentó patentes de esta tecnología, pero sin duda son Samsung y LG quienes han insistido en su desarrollo. Conoce más acerca de la historia de los teléfonos plegables.

Aunque ambas compañías han insistido en ser pioneras en el uso de esta tecnología, el título del primer Smartphone plegable lo ostenta  Samsung, quien presentó oficialmente el Samsung Galaxy Fold durante el lanzamiento del Samsung Galaxy 10. El Galaxy Fold se robó la atención de los asistentes, pues aparte de la tecnología plegable es un Smartphone potente que promete una experiencia de usuario sin precedentes. Algunas características del Galaxy Fold.

Este importante hito supone la alta posibilidad de ver en el mercado muchos más teléfonos plegables; de hecho, hay quienes consideran que esta tecnología será tendencia durante los próximos años en la industria tecnológica.

Teléfonos plegables
Objetivo de las pantallas plegables

 Muchos nos preguntamos realmente ¿qué utilidad puede tener para nosotros el desarrollo de esta tecnología? y realmente lo poco que podemos percibir es que se ha desarrollado por temas estéticos; aunque existen otras razones de fondo para crear teléfonos plegables. Muchos afirman, que dejar a un lado el uso de vidrio en la fabricación de la pantalla reducirá considerablemente la probabilidad de que tu Smartphone se dañe por caídas, lo que suele pasar con la mayoría de dispositivos. Una solución atractiva para quienes han gastado dinero reparando la pantalla de su teléfono.

Otra ventaja del uso de este tipo de pantallas es que usarla en su máximo tamaño te asegura un producto multifuncional; es decir, capaz de realizar varias tareas al mismo tiempo. Es una realidad que tu experiencia al ver tus series favoritas también se vea positivamente afectada al igual que tu experiencia al leer en el dispositivo con una pantalla un poco más grande que las habituales. Aunque existen otros motivos que sustentan el desarrollo de esta tecnología  los nombrados anteriormente son los más relevantes.

Teléfonos plegables que podrás comprar muy pronto

Al lanzamiento del Galaxy Fold se le suman empresas como Huawei, Motorola e incluso Apple con modelos y patentes que incorporan esta tecnología. Huawei por su parte, ya presentó el Mate X un teléfono potente con tecnología 5G y características propias de un Smartphone de alta gama.

A pesar de los lanzamientos de estos nuevos terminales plegables, la industria está a la expectativa de la propuesta de Apple en este tema; pues sin duda ésta es una de las empresas más importantes del sector. Algunos diseños han sido patentados pero por el momento todo parece ser parte de un secreto comercial que solo podrá ser develado cuando el gigante tecnológico así lo anuncie.

dejar un Comentario

Debes ingresar a Buygom.com para poder escribir un comentario.


¿QUIERES UN 10% DE DESCUENTO?

Al inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, tendrás un 10% de descuento en tu primera compra.

* No aplica para compra de Bonos. Solo aplica en la primera compra, máximo un cupón por persona por compras de $99,900 o más.  Para emitir Tu Cupón de Descuento, es necesario que validez tu dirección de correo electrónico. Si el contenido de los mensajes que te enviamos no es de tu interés, te podrás desuscribir en solo un clic.

No gracias, por el momento no me interesa el descuento. Por favor cerrar la ventana.
X
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}