Ya en mitad de año, te presentamos las tendencias del 2019 que seguro se repetirán en el 2020

Blockchain
Con el pasar de los años, la economía y la sociedad han evolucionado por medio de la tecnología dando origen a la cuarta revolución industrial. Aunque ya hemos hablado de este tema, vale la pena recordar que la cuarta revolución industrial está conformada por 4 tendencias tecnológicas que son:

  1. Internet de las cosas o IOT (Internet Of Things por sus siglas en inglés); que conecta el mundo físico con el digital mediante el uso de los sensores para capturar información de alto valor, como la domótica;
  2. La inteligencia artificial, en la que los códigos y el aprendizaje progresivo de las máquinas juegan un papel fundamental;
  3. La ciencia de datos, donde el análisis de datos a gran escala es la base para la toma de decisiones en todos los niveles y
  4. el blockchain que busca eliminar los intermediarios en diferentes tipos de transacciones empoderando así a los mismos usuarios de la red para que adopten el rol de estos intermediarios. Si quieres conocer un poco más acerca de la cuarta revolución industrial da click.

Otras tendencias tecnológicas que quizá no conocías

Aunque las anteriores tendencias tecnológicas son las que más influyen en el cambio económico y social que se espera ocurra en los próximos años hay otro tipo de tecnologías que se están desarrollando de forma paralela y que sin duda darán de que hablar.

Dron
Estas tecnologías suelen complementarse y relacionarse entre sí, de ahí la importancia de entender un poco de que se trata cada una. Las tecnologías que complementan las mencionadas anteriormente se enlistan a continuación:

 

 

  • Gemelos Digitales: esta tecnología esta directamente relacionada con el internet de las cosas, el big data y la computación en la nube y permite por medio de estos datos crear gemelos virtuales de ciudades enteras. Con esto se puede evaluar el efecto de los diferentes proyectos urbanos que se tienen pensado realizar. Conoce como Singapur ha logrado crear un gemelo digital.

 

Realidad aumentada, dispositivos plegables y más:

 

 

  • Teléfonos Plegables
    Teléfonos Plegables:
    ya Huawei, Motorola y Samsung se han sumado a la fuerte tendencia de los teléfonos plegables; el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold prometen una verdadera revolución en el mercado de los dispositivos móviles. Se cree que esta tendencia plegable también se verá en otros dispositivos y como prueba de ello tenemos el Smartwatch plegable de la empresa China Oppo. Conoce los teléfonos plegables que verán la luz muy pronto.

 

  • Computación cuántica: esta tendencia tecnológica pretende cambiar totalmente el internet que conoces, pasando de los bits a los qubits. Consiste en aplicar los principios de la mecánica cuántica para procesar información, lo que da resultados sorprendentes en términos de Lee aquí un poco más acerca de la computación cuántica.

 Aunque muchas de estas tecnologías están en desarrollo, se cree que serán tendencia no solo para el 2019 sino también para los siguientes años. Es importante tener presentes todas estas tendencias porque las empezaremos a ver más seguido cambiando muchas de las cosas que actualmente conocemos. Te hacemos la invitación a que estés muy pendiente de su evolución ya que seguro los próximos años serán vitales para su desarrollo. Recuerda que conocerlas y entenderlas te ayudarán a sacarles el máximo provecho.

dejar un Comentario

Debes ingresar a Buygom.com para poder escribir un comentario.


¿QUIERES UN 10% DE DESCUENTO?

Al inscribirte a nuestra lista de correo electrónico, tendrás un 10% de descuento en tu primera compra.

* No aplica para compra de Bonos. Solo aplica en la primera compra, máximo un cupón por persona por compras de $99,900 o más.  Para emitir Tu Cupón de Descuento, es necesario que validez tu dirección de correo electrónico. Si el contenido de los mensajes que te enviamos no es de tu interés, te podrás desuscribir en solo un clic.

No gracias, por el momento no me interesa el descuento. Por favor cerrar la ventana.
X
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}